Empresas Premium
Coincidiendo con el 25º aniversario de su creación, la Fundación Salud 2000 continúa apostando por la innovación en el sector sanitario, aseguran sus responsables, por lo que ahora, para adaptar su actuación al momento actual, pasa a llamarse Fundación Merck Salud.
Este cambio de nombre responde a la firme apuesta de la fundación a favor de una mayor transparencia de sus actuaciones ante los distintos stakeholders del sector salud. Así, la nueva denominación hace alusión a Merck, entidad que financia las actividades desarrolladas por esta institución, y el logo incorpora los colores corporativos de esta compañía de ciencia y tecnología.
Sin embargo, más allá de la evidente transformación de su logo, la referencia a la salud continúa presente en el nuevo nombre, tal y como afirma Rogelio Ambrosi, presidente del Patronato de la Fundación Merck Salud y director general de Merck España: “Si bien la fundación se caracteriza por mirar hacia el futuro, la esencia del trabajo que ha realizado desde su nacimiento permanece inalterable, manteniendo su sentido de la responsabilidad a la hora de fomentar el avance de la ciencia y el desarrollo de la salud”.
Carmen González Madrid, presidenta ejecutiva de la Fundación Merck Salud, explica que en estos 25 años de existencia “el compromiso con la salud de los pacientes se ha concretado a través de diversas acciones regidas por cuatro pilares básicos: la promoción de la investigación, el apoyo a la bioética y el derecho sanitario, la difusión del conocimiento y, por último, la defensa de la salud”.