26 de mayo, 2016
< Volver

La multinacinal Covestro quiere reducir a la mitad su consumo energético por tonelada de productos fabricados de cara a 2030. Así lo anunció Richard Northcote, director de Sostenibilidad de Covestro, quien anunció este compromiso durante el Foro Global de Eficiencia Energética celebrado en Washington D.C., donde Covestro se unió a la campaña Energy Productivity 100 (EP100), lanzada recientemente.

Las empresas que participan en la EP100 se han comprometido a demostrar su papel como líderes en eficiencia energética, a estimular la productividad en materia de energía y, en resumen, a aumentar su rendimiento económico a partir de la energía que consumen. “A través de sus productos y soluciones, el sector químico y del plástico contribuye a la conservación de los recursos y la eficiencia energética, pero también requiere mucha energía”, comentó Northcote en Washington. “Reducir a la mitad el consumo energético –o duplicar la productividad energética– puede parecer algo imposible para algunas empresas en la actualidad. Sin embargo, iniciativas como EP100 nos animan a aplicar soluciones inteligentes y a hacer posible lo que hoy parece imposible”, añadió.

La intención es reducir a la mitad sus emisiones específicas de CO2 de cara a 2030, tomando 2005 como punto de partida. De hecho, en 2015 la empresa prácticamente llegó a alcanzar este objetivo, al lograr una reducción del 40% con respecto a 2005. En lo que respecta al incremento de la eficiencia energética, Covestro se había marcado un objetivo del 30%de cara a 2020 y lo cumplió en 2015.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.