12 de mayo, 2016
< Volver

El Paperless Lab Academy 2016, que se celebró los días 19 y 20 de abril en Barcelona, cerró sus puertas una vez más con numerosas impresiones positivas, tanto de los visitantes de la industria como de los proveedores y patrocinadores. 

Innovación, informática en la nube, integridad de datos, integración de sistemas y mejora de procesos fueron los grandes temas de esta última edición.

Entre las presentaciones destacó la contribución de Michael Shandler, Research Vice President, Life Science R&D en Gartner quién calificó el evento como uno de los mejores en su categoría. Michael Shandler inauguró el evento con su visión de las prácticas de laboratorio en la era digital. Argumentó que la clave para agilizar el laboratorio y el flujo de la innovación pasará por combinar tecnologías y cooperar con las diferentes industrias involucradas.

En cuanto a la integridad de los datos, el tema fue abordado desde múltiples ángulos y perspectivas: técnicas, legales, de negocio y gestión de riesgo... La abogada Sofie Van der Meulen de Axon ayudó a asimilar la nueva legislación europea sobre la protección de datos. Desde la comunidad GAMP de la International Society for Pharmaceutical Engineering (ISPE) se facilitaron guías de cómo afrontar los desafíos mencionados. El evento se cerró con la intervención de la FDA en su afán por aportar clarificaciones sobre su punto de vista acerca de la integridad de datos.

El balance fue: más de 200 asistentes, 17 países representados, 16 talleres patrocinados interactivos, 2 sesiones de celebración y networking, y lo más destacado en los cuestionarios: el ambiente de intercambio de ideas y experiencias

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.