Empresas Premium
El I Congreso de la Industria Química, IBERQUIMIA, que organizó los días 27 y 28 de abril la editorial INFOEDITA COMUNICACIÓN PROFESIONAL, cerró ayer sus puertas con un gran éxito de participación y nivel de presentaciones. Cerca de 300 asistentes profesionales pudieron contactar en estos dos días con la realidad de un sector que, como se encargó de remarcar el director general de Feique, Juan Antonio Labat, en la inauguración del encuentro, refuerza su papel como motor del progreso y crecimiento económico del país.
El lugar elegido, el hotel Meliá Avenida de América de Madrid, fue el marco ideal para que dieciocho compañías presentaran sus propuestas en el campo de la innovación, el motivo que reunió a los cerca de 300 profesionales en el I Congreso de la Industria Química, IBERQUIMIA. De esta forma, un total de 23 ponentes ofrecieron a los asistentes sus respuestas para afrontar el reto del cambio e innovación de la empresa química actual, especialmente en campos como los de la instrumentación, eficiencia energética, seguridad, IoT; temáticas principalmente abordadas por estas compañías.
Junto con las conferencias, impartidas en dos salas simultáneas, el congreso dio cabida también a una sala de exposición en donde firmas como Casals Cardona, Dimasa, Eipsa, Endress+Hauser, Radar Process, Haléco, Wika, Solids Solutions, Solvay, Vega, Vorkauf, Weg y Bombas especiales Torres expusieron sus productos y dieron cumplida información de sus referencias al público asistente.
Por su parte, la tarde del miércoles 27 acogió la entrega de los I Premios a la Innovación Iberquimia, con los que se premiaba los mejores trabajos presentados en tres áreas fundamentales dentro del sector, como es el caso de la eficiencia energética, automatización y nuevos materiales. Recibieron sus galardonados, en las tres áreas respectivas, las firmas Air Liquide, Iberfluid Instruments y Gnanomat.