Empresas Premium
Specipig, empresa pionera en la cría y servicios de Contract Research Organization (CRO) preclínica con el cerdo enano como modelo animal, continuará con su plan de crecimiento en el 2016 gracias a la ampliación de capital de 545.000 euros conseguida.
Dicha ampliación de capital ha sido liderada por Margema 99, de la familia Sánchez Lafuente -antiguos propietarios de Laboratorios Gelos (Gelocatil)-, que ha aportado 230.000 euros, y el business angel Carlos Aparicio, que se ha incorporado al accionariado de la compañía con 200.000 euros. La ronda se ha completado con las aportaciones de Specipig Inversions, Bioemprèn y Semen Cardona.
Jaume Amat, CEO de la empresa y miembro de la junta de la asociación de empresas CataloniaBio, ha remarcado el hecho que sean inversores con una amplia experiencia en el mundo farmacéutico e industrial, puesto que “no sólo nos aportan músculo financiero, sino un know-how muy importante para nosotros como CRO especializada en el modelo animal porcino”. En el caso de Carlos Aparicio, reconocido especialista en odontología, “nos aporta conocimiento en un ámbito donde el modelo porcino encaja bien por las similitudes con los humanos como la implantología dental”.
Además de los inversores privados, Specipig ha sido beneficiaria de un préstamo participativo de 200.000 euros del Institut Català de Finances (ICF), a través de IFEM (Instruments Financers per a Empreses Innovadores, SLU), en el marco del Programa Industria del Conocimiento que la Generalitat de Catalunya presentó el 2014 para favorecer el desarrollo de nuevas empresas de base científica.
Desde que se creó la empresa en 2013, se ha conseguido financiación por 1,4 millones de euros. Esta inyección de capital permitirá ampliar el equipo, adecuar nuevas instalaciones (estabularios) y potenciar los servicios de CRO preclínica que Specipig ofrece desde 2014 a los centros de investigación y empresas farmacéuticas y de dispositivos médicos en diferentes fases de sus proyectos, aseguran desde la compañía.