Empresas Premium
Roche Farma España ha dado un paso más allá en su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, con diferentes acciones.
Por un lado, trasladará sus oficinas de Madrid al Parque Empresarial Puerta de las Naciones, ubicado en la calle Ribera del Loira 36-50 y propiedad de Metrovacesa. El traslado, que se realizará a principios de 2017, responde a la voluntad de trabajar en un espacio que combine sostenibilidad, eficiencia, movilidad y modernidad.
La nueva sede se inscribe dentro del compromiso de Roche de aplicar los más altos estándares de sostenibilidad en la gestión de todos sus procesos de negocio. Esas normas internas medioambientales, establecidas por Roche en 1994 y que han sido adaptadas a lo largo del tiempo para acompañar la evolución de las regulaciones medioambientales de la Unión Europea, establecen un marco normativo común para todo el grupo en lo referente a la utilización, manejo y eliminación de sustancias que puedan provocar daños a la capa de ozono.
Por otra parte, el Centro de Distribución de Getafe forma parte de este compromiso con la sostenibilidad por el que apuesta la compañía. Por este motivo, ha cambiado la totalidad de los sistemas de climatización de la sede de Getafe, lo que afecta a las cámaras de conservación de productos de cadena de frío, al área general de almacenamiento y preparación de pedidos así como al área de oficinas, cafetería y vestuario. Este cambio, viene motivado fundamentalmente por dos aspectos: en primer lugar por el impacto en el deterioro de la capa de ozono, por lo que se han sustituido los gases de transición que utilizan los sistemas estándar de climatización por la utilización de un gas natural, amoniaco(NH3) con un impacto “cero” en el deterioro de la mencionada capa de ozono y efecto invernadero, y, por otro lado, en la eficiencia energética de la instalación: el nuevo sistema presenta un ahorro en consumo eléctrico de aproximadamente el 35% frente al sistema anterior.