Empresas Premium
Una empresa farmacéutica líder mundial ha empleado un grado Delrin de baja fricción y resistente al impacto de la resina acetálica homopolimérica, que comercializa DuPont, en dos componentes de su nuevo bolígrafo de insulina.
Este grado de Delrin, que cumple la normativa sanitaria, se utiliza en dos componentes de rosca responsables de la exactitud de la dosis del sistema. La naturaleza del homopolímero acetálico Delrin de baja fricción contribuye a la disminución de la fricción dentro del mecanismo del bolígrafo, y por ello, reduce, por ejemplo, la fuerza de inyección inoculada al paciente. La resistencia al impacto de Delrin protege al bolígrafo de insulina frente a roturas si éste cae.
El sistema ha sido desarrollado en estrecha cooperación entre el fabricante del equipo original, su firma consultora de ingeniería, el responsable del molde y los expertos en desarrollo de aplicaciones de DuPont.
El elevado índice de fluidez de Delrin permite el uso de moldes de canal caliente multi-cavidad, lo que tiene como resultado la eficiencia de costes y una fabricación con escasos desechos de mínimos componentes de apenas 0,1 gramo.
DuPont ha probado y demostrado su capacidad y experiencia durante el desarrollo y fases de ensayo de ambos componentes. Como resultado, el cliente pudo validar la pieza hecha con el homopolímero acetálico Delrin con completa confianza en sus prestaciones durante su uso, reduciendo el dilatado tiempo de desarrollo, informan desde DuPont.