Empresas Premium
La Universidad CEU San Pablo y Asebio ofrecen a los alumnos de su Máster en Gestión de Empresas Biotecnológicas de la Salud, que comenzó el 24 de noviembre, prácticas en entidades socias de Asebio.
Dichas prácticas se iniciarán al finalizar la parte teórica, y durarán al menos seis meses. Además, en la mayoría de las empresas estarán remuneradas. Por su parte, desde el inicio del máster se ofrecen prácticas en empresa extracurriculares que permitirán a los alumnos compaginar la parte teórica del máster con la adquisición de experiencia laboral.
Entre las entidades socias de Asebio que ofrecen prácticas se incluyen, entre otras, AbbVie, Natac Biotech, Amadix, BBD Biophenix, Biomedal, Fundación para la Investigación Biomédica de Córdoba, Gradocell, Nanoinmunotech, CSIC, Life Length, Canvax Biotech, Fundación Medina, Inkemia IUCT Group, y la misma Asebio.
Este máster oficial está acreditado por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación), y su principal objetivo es proporcionar a los alumnos una visión práctica de la gestión de la I+D+i biotecnológica en el ámbito de la empresa, así como ponerles en contacto directo con los empresarios y emprendedores más destacados de la biotecnología en nuestro país.
La dirección del máster, que desarrollará la parte teórica de noviembre de 2015 a julio de 2016, correrá a cargo de Mª del Pilar Ramos Álvarez, catedrática de Bioquímica y Coordinadora del Grado en Biotecnología de la Facultad de Farmacia (Universidad CEU San Pablo), e Isabel García Carneros, secretaria general de Asebio. El máster está dirigido a alumnos con conocimientos básicos en biotecnología, vocación empresarial y buen nivel de inglés, que persiguen una carrera profesional en el sector biotecnológico a través de una formación inminentemente práctica, impartida por un claustro de profesores procedentes de las empresas y entidades líderes del sector, apuntan desde Asebio.