Empresas Premium
La Universidad Johns Hopkins y DuPont han firmado un acuerdo de licencia y colaboración que permite a DuPont comercializar un traje de protección contra el ébola con características innovadoras desarrolladas por la Universidad Johns Hopkins. DuPont cree que las primeras prendas podrán estar en el mercado durante el primer semestre de 2016.
La colaboración entre la Universidad Johns Hopkins y DuPont comenzó como respuesta a las necesidades humanitarias identificadas por la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) durante el brote de ébola en África occidental. En esta región, el virus del ébola ha infectado a más de 28.000 personas y provocado más de 11.000 muertes.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado más de 800 casos de ébola entre los sanitarios en Guinea, Liberia y Sierra Leona, superando las 500 muertes relacionadas con esta enfermedad. Ante esta situación, la USAID seleccionó el nuevo prototipo de prenda protectora Johns Hopkins, hecha de un material de DuPont, como uno de los primeros cinco proyectos en recibir financiación para enfrentarse al reto sanitario planteado por el ébola.
La prenda prototipo fue desarrollada por el Centro de Bioingeniería, Innovación y Diseño Johns Hopkins (CBID), con la cooperación del socio global en salud, Jhpiego, un afiliado a Johns Hopkins. Incorporando algunos elementos del prototipo Johns Hopkins, el diseño de la prenda de DuPont contará con una cremallera trasera y un sistema de vestido y desvestido que requiere muchos menos pasos para reducir el riesgo. La prenda DuPont puede incluir una capucha integrada con una visera clara.
Bajo los acuerdos establecidos, la Johns Hopkins ayudará a DuPont en la evaluación de las prendas prototipo producidas por DuPont y en la preparación de información para los usuarios. DuPont se encargará de todos los aspectos de comercialización. “Esta colaboración única reúne el ingenio biomédico de la Johns Hopkins, la experiencia sanitaria global de Jhpiego y las innovaciones industriales estratégicas de DuPont para ayudar a salvar vidas en todo el mundo” ha manifestado Youseph Yazdi, director ejecutivo de CBID
Jhpiego probará la prenda prototipo DuPont en Liberia, uno de los tres países africanos más afectados por ébola.