Empresas Premium
El laboratorio farmacéutico HC Clover PS (aplicaps by clover), dentro de su Área de Responsabilidad Social Corporativa, destina un porcentaje de su facturación anual a la ONG Carumanda, con el objetivo de remodelar y ampliar un centro escolar en la India.
Es el cuarto año consecutivo que el laboratorio farmacéutico colabora con este organismo. En esta ocasión el proyecto consiste en la reforma del colegio de Primaria St. Antony, en el estado de Tamil Nadu (India). Además, también contribuirá a la ampliación de las instalaciones para que se duplique el número aulas, lo que permitirá incrementar las solicitudes de escolarización que hasta el momento no pueden ser atendidas por falta de espacio.
El colegio de Primaria St. Antony, fue fundado en los años 40 en la diócesis católica de Dindigul, y atiende a más de 120 niños de la casta de los intocables.
En la primera fase del proyecto de remodelación y ampliación de la escuela St. Antony (compra de materiales, construcción de cimientos y primera planta), HC Clover pondrá en manos de la ONG Carumanda la mitad del importe presupuestado. Además, la organización se compromete a que los materiales serán comprados en la zona y los trabajos contarán con mano de obra local, con el fin de fomentar el desarrollo económico del lugar.
Por otro lado, el laboratorio farmacéutico continuará colaborando con los proyectos emprendidos en años anteriores dando así continuidad a todos ellos: Proyecto Calefacción con Cabeza (en Orcasur, Madrid), el Proyecto Niños del Basurero y los centros estudiantiles en Vanguru y Madurai, estos tres últimos también la India.