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Tras la segregación económica y jurídica de Covestro, Bayer sienta ahora las bases para el éxito de su evolución futura como empresa de Ciencias de la Vida.
A partir del 1 de enero de 2016, el negocio se gestionará a través de las tres divisiones Farma, Consumer Health y Crop Science. Desde ese momento, la actual organización —con una sociedad holding estratégica y varias sociedades operativas— dará paso por una estructura integrada bajo la marca corporativa «Bayer». «El objetivo de la nueva organización es respaldar de forma óptima la estrategia de Bayer como empresa líder en Ciencias de la Vida y situarnos en una posición competitiva aún más solida, con una capacidad de innovación redoblada, una mayor orientación al cliente y la máxima excelencia en los procesos de negocio», ha señalado Marijn Dekkers, presidente del Consejo de Dirección de Bayer AG.
En la nueva organización, el Consejo de Dirección de Bayer AG también asumirá la responsabilidad operativa plena. Por eso, el Consejo de Supervisión ha decidido dar entrada en el Consejo de Dirección a partir del 1 de enero de 2016 a los jefes de las tres divisiones: Dieter Weinand (Farma), Erica Mann (Consumer Health) y Liam Condon (Crop Science). En esa misma fecha también accederá al Consejo de Dirección Hartmut Klusik, como nuevo director de Asuntos Laborales y responsable de Recursos Humanos, Tecnología y Sostenibilidad.
En el marco de la reorganización, la actual sociedad operativa Bayer HealthCare se disolverá. La división Farma se ampliará con la incorporación del área de Radiología. La nueva división Consumer Health se corresponderá con la actual Consumer Care. La sociedad operativa Bayer CropScience pasará a ser la división Crop Science. Sanidad Animal se convierte en una unidad de negocio que dependerá directamente de Liam Condon.
En el futuro, la compañía se concentrará exclusivamente en la marca general «Bayer» y en las marcas de producto. Las divisiones no contarán con una imagen de marca propia.
Independientemente de los cambios organizativos, la cifra de plantilla se mantendrá estable en los próximos años tanto en Alemania como en el conjunto mundial.
En la división Farma, Bayer agrupará su cartera de medicamentos de prescripción obligatoria en las áreas de medicina general y especializada, así como el negocio radiológico. La división Consumer Health abarcará los medicamentos de venta libre en las áreas de antialérgicos, analgésicos, prevención del riesgo cardiovascular, antitusivos y antigripales, dermatología, podología, productos gastrointestinales, suplementos nutricionales y protección solar. La división Crop Science, el negocio agrícola, opera en las áreas de semillas, protección química y biológica de cultivos y control de plagas no agrícolas. Además, la unidad de negocio de Sanidad Animal ofrece productos y soluciones para la prevención y el tratamiento de enfermedades en animales de compañía y de producción.