Empresas Premium
Logiters, destacado operador logístico en la península ibérica con más de 20 años de experiencia y una alta especialización en el sector farmacéutico, ha conseguido la certificación GMP (Good Manufacturing Practices) para su centro logístico especializado en el sector farma en Portugal.
La auditoría se llevó a cabo por parte de INFARMED el pasado mes de junio en las instalaciones multicliente ubicadas en Azambuja, las cuales cuentan con más de 22.000m2 dedicados a la industria farmacéutica y de la salud.
Se crearon y desarrollaron nuevos procesos y procedimientos, así como la adaptación de recursos e infraestructuras para cumplir con los requerimientos de INFARMED, distintos a los los exigidos en España por su homóloga la AEMPS.
Una de las incorporaciones más significativas ha sido la creación de una sala limpia para operaciones de reacondicionamiento secundario. Se trata de una sala presurizada de gran capacidad, que cuenta con más de 41 m2. Además de los requerimientos específicos en cuanto a diseño, pensado para facilitar su limpieza y evitar la acumulación de suciedad, la sala dispone de un sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado diseñados para ofrecer condiciones de ambiente específicas.
En la actualidad, Logiters gestiona a nivel Ibérico cuatro centros logísticos con más de 52.000 m2 en instalaciones multicliente dedicadas a la industria farmacéutica.