Empresas Premium
El grupo Air Products, al que pertenece su filial española Carburos Metálicos, ha vuelto a ser incluida en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones de Norteamérica (en inglés, Dow Jones Sustainability North America Index - DJSI), entre el 20% de las principales compañías de su sector por su actuación en materia de sostenibilidad corporativa.
Anualmente, RobecoSAM invita a más de 3.000 compañías cotizadas a completar su Evaluación de Sostenibilidad Corporativa, que se utiliza para valorar sus prácticas económicas, medioambientales, sociales y de gobierno. Basada en una evaluación de criterios de sostenibilidad generales y específicos para cada sector, las compañías que destacan por su gestión de oportunidades y riesgos relacionados con la sostenibilidad son seleccionadas para su inclusión en los índices DJSI.
Además del Índice Norteamericano DJSI, Air Products pertenece a otros índices de sostenibilidad, y es reconocido a nivel internacional por sus prácticas y logros en esta materia, aseguran desde la compañía.
En nuestro país, la firma adapta la filosofía “Crecer, Conservar y Cuidar” para llevar a cabo acciones relevantes que reflejan el claro compromiso de Carburos Metálicos con la sostenibilidad. En el ámbito de la acción social, además de colaborar activamente con organizaciones como Manos Unidas, el Banco de Alimentos y la Asociación Española Contra el Cáncer, la compañía impulsa la iniciativa “Nos mueve la ilusión”, que busca contribuir a mejorar el estado anímico y la calidad de vida de los niños hospitalizados con enfermedades graves, sus familias y el personal sanitario que les atiende. En este sentido, el pasado mes de julio Carburos Metálicos y Fundación curArte presentaron su proyecto de humanización y decoración de la Unidad de Diálisis del Servicio de Nefrología Infantil del madrileño Hospital Universitario La Paz.
Por otra parte, Carburos Metálicos colabora con las comunidades de los entornos de sus plantas en diversos proyectos medioambientales y sociales. En 2014, la compañía y Vidrieras Canarias pusieron en marcha un proyecto en Telde (Gran Canaria) mediante el cual Carburos Metálicos aprovecha el CO2 sobrante de la producción de vidrios y cristales de una fábrica vecina para aplicarlo en la industria alimentaria, evitando así la liberación de este gas en la atmósfera y preservando el entorno.