Empresas Premium
La planta de Bayer en La Felguera (Asturias) ha producido desde 1982 más de 100.000 toneladas de ácido acetilsalicílico, el principio activo de uno de los analgésicos más conocidos del mundo: Aspirina.
El ácido acetilsalicílico producido en La Felguera se exporta a ocho centros productivos de todo el mundo para la fabricación de analgésicos, productos para el resfriado y la gripe y para la prevención de eventos cardiovasculares. En los últimos siete años, la empresa ha invertido cerca de 20 millones de euros en la mejora de estas instalaciones que, desde 2014, son el único productor mundial de este principio activo para Bayer. A día de hoy, la planta de La Felguera da empleo a 160 personas y es un referente para la compañía a nivel mundial por su alto rendimiento y su calidad.
El consejero delegado de Bayer en España y Portugal, Rainer Krause, ha asegurado que “en un entorno tan competitivo como el actual, que un centro sea capaz no solo de mantenerse como referente, sino de aumentar su capacidad y seguir creciendo, demuestra el buen trabajo realizado por su equipo, así como la confianza que Bayer ha depositado en él”.