Empresas Premium
Teva Pharmaceutical Industries ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo con Allergan plc para adquirir Allergan Generics, en una transacción valorada en 40.500 millones de dólares (unos 36.700 millones de euros).
El acuerdo dará lugar a un líder en la industria de genéricos por principio activo y de marca, aseguran desde Teva. La nueva Teva transformará aún más el espacio global de genéricos a través de su cartera de genéricos de calidad, sus capacidades de I+D, red operativa, cadena de distribución, despliegue comercial global e infraestructura, para lograr una mayor eficiencia en todo el sistema de salud y proporcionar a los pacientes y consumidores de todo el mundo un mejor acceso a medicamentos asequibles de alta calidad, aseguran en un comunicado desde la firma israelí.
"Esta transacción cumple con los objetivos estratégicos de Teva, tanto en lo referente a genéricos como a especialidades", ha señalado Erez Vigodman, presidente y consejero delegado de Teva. "A través de nuestra adquisición de Allergan Generics, vamos a establecer una base sólida de crecimiento sostenible a largo plazo, sustentado por destacadas capacidades de genéricos y una cartera de productos de alto nivel en fases avanzadas de desarrollo que acelerará nuestra capacidad de construir una cartera excepcional de productos, tanto genéricos como de especialidades, así como la intersección de ambos".
Según Erez Vigodman, "dado nuestro profundo conocimiento y comprensión del negocio de Allergan Generics, estamos seguros de que podemos materializar las sinergias previstas y el efecto de adición inherente en esta adquisición para nuestros accionistas e integrar Allergan Generics rápidamente en Teva. Con unos ingresos pro forma de aproximadamente 26.000 millones de dólares, y un EBITDA combinado de aproximadamente 9.500 millones de dólares previstos en 2016, esta adquisición refuerza nuestra estrategia, acelera el crecimiento y diversifica los ingresos tanto por producto como geográficamente, respaldando nuestro nuevo modelo de negocio".
Teva dispone de múltiples fármacos de especialidades terapéuticas en diferentes fases de desarrollo, que se espera que impulsen un crecimiento sostenible en su negocio de especialidad. En particular, Teva se ha comprometido a ampliar el liderazgo global en su principal franquicia de especialidad que incluye el sistema nervioso central, dolor, migraña y respiratorio. Las mejoras derivadas de la escala y las capacidades más amplias que aportan la compra de Allergan Generics dotarán de recursos para seguir mejorando la inversión en estas franquicias, añaden.