Empresas Premium
La farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim creará un Centro global de Servicios de Asuntos Regulatorios en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), donde la multinacional tiene su sede central en territorio español.
En un principio el equipo estará integrado por ocho persona,s que ofrecerán soporte al departamento Global Regulatory Affairs ubicado en Ingelheim (Alemania), para los productos de prescripción maduros de la compañía. El apoyo se centrará en los procesos de revalidación, solicitudes de autorización de comercialización, revisión de cambios, informes periódicos de seguridad y nuevas solicitudes de ensayos clínicos. Se prevé que el centro esté plenamente operativo en enero de 2016.
Al nuevo Centro global de Asuntos Regulatorios hay que añadir el Centro de Tecnologías de la Información que se inauguró en septiembre de 2014. El IT Center, de alcance mundial, se creó con el objetivo de mejorar la eficiencia, optimizar los servicios informáticos para alinearse con las necesidades globales de los mercados, así como aprovechar mejor los recursos de la compañía y de los países en los que está presente. Actualmente este centro de soporte informático cuenta ya con cien personas.