Empresas Premium
El grupo Bayer ha anunciado el 1 de junio que Bayer MaterialScience pasará a llamarse Covestro a partir del día 1 de septiembre de 2015. El objetivo es que la empresa cotice en Bolsa, como muy tarde a mediados de 2016. El plan de convertir Bayer MaterialScience en una empresa independiente se anunció en septiembre de 2014.
El nombre Covestro nace a partir de una combinación de palabras que reflejan la identidad de la nueva compañía. Las letras “C” y “O” provienen de la palabra colaboración, mientras que “VEST” significa que la compañía cuenta con una gran inversión en fábricas con tecnología de última generación. Las letras finales “STRO” reflejan que se trata de una empresa fuerte, tanto en lo que respecta a su posición en el mercado como en lo que respecta a su equipo, informan desde Bayer.
En palabras de Patrick Thomas, presidente del Consejo de Dirección de Bayer MaterialScience y futuro CEO de Covestro: “Covestro representa una nueva dirección y un futuro brillante para una empresa de polímeros impulsada por la innovación. Somos una compañía que cuenta con una gestión fuerte y experimentada, un demostrado historial de excelencia y un firme compromiso por crear valor añadido. Contamos con un equipo de profesionales leales y dedicados en los que confiamos para construir nuestro éxito futuro”. El nombre es parte de la identidad corporativa de Covestro, que incluye una imagen de marca nueva y llena de color.
Thomas afirmó que la escisión aportará a la nueva empresa mayor flexibilidad para perseguir de forma independiente sus objetivos de negocio. “Las bases para lograrlo serán nuestra posición de liderazgo en el mercado, una dinámica industrial favorable, nuestra base de activos de última generación con una tecnología de procesos líder, una cartera que incluye un negocio de especialidades de alto valor, y un equipo de profesionales con talento y motivación”, añadió.