Empresas Premium
De esta forma, y como informan desde viastore, gracias a la actualización del software y a unos procesos más eficientes, Americold, líder en el mercado americano de logística a temperatura controlada, aumenta la velocidad de picking y reduce los tiempos de acceso y de preparación.
Con una altura de 34 metros, el nuevo almacén refrigerado a temperatura negativa, en el cual operan seis transelevadores del tipo viapal, tiene capacidad para 21.000 palés. El edificio se ha concebido para servir tanto para el almacenaje de productos congelados como refrigerados.
viastore modernizó el sistema a fin de optimizar aún más el picking y, con ello, mejorar el rendimiento. Los expertos actualizaron el software y optimizaron el sistema mecánico de los transportadores que trasladan los palés del almacén a la zona de expedición. Americold siempre almacena dos palés remontados, uno encima de otro. Ahora es posible separarlos aún más rápidamente para reducir los tiempos de acceso. "Gracias a la modernización hemos logrado reducir los procesos de picking manuales a la mitad, aproximadamente", comenta Jason DeLoach, director senior de Ingeniería de Americold.