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Los laboratorios dermatológicos Avene, de Pierre Fabre, han centrado este año su campaña “Salud y Sol” en la protección solar del adolescente y su preocupación por el acné. Desde hace más de 15 años esta compañía realiza campañas de concienciación para la prevención del cáncer de piel
Ludovic Leo, director general de los laboratorios Pierre Fabre Dermocosmética España, habló, en la presentación de esta campaña, de la responsabilidad de su compañía en la sensibilización sobre el riesgo de cáncer de piel y la importancia de la detección temprana.
Entre las acciones que Avene realiza para contribuir a esta concienciación de la necesidad de protegerse del sol destacan algunas como un vídeo didáctico para adolescentes, difundido a través de redes sociales y entidades docentes, en el que se inculcan hábitos saludables para evitar el cáncer de piel,
También hay que destacar la participación de Avene en la App SolFarma, una aplicación propiedad del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) dirigida al público general que informa sobre protección solar, con el objetivo de ayudar al usuario a su correcta fotoprotección, evitando los riesgos de una exposición solar prolongada o inadecuada. Permite acceder de forma sencilla a información sobre recomendaciones para una adecuada protección solar en función de diversos parámetros como la ubicación, la radiación ultravioleta, o el fototipo del usuario