Empresas Premium
El laboratorio farmacéutico HC Clover PS (aplicaps by clover) ha inaugurado su nueva planta de tratamiento de gelatina para la fabricación de productos nutracéuticos, farmacéuticos y cosméticos en cápsulas de gelatina blanda, gracias al proyecto de innovación que ha contado con una parte de inversión del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), que ha superado los 2,4 millones de euros.
A través de la nueva planta de desarrollo, HC Clover podrá contar con un volumen de producción superior a los 1.500 millones de cápsulas al año, y con capacidad para absorber nuevos retos de nuevos mercados emergentes, afirman desde HC Clover.
“Este nuevo proyecto de ampliación y crecimiento de nuestro laboratorio ha supuesto un gran reto logístico y económico, aunque el apoyo del CDTI, que ha creído desde el principio en este proyecto de Innovación, ha sido un importante respaldo y un impulso para confiar en el mismo y lograr que sea una realidad”, ha afirmado el director gerente de HC Clover, José Luis Martín Guinea.
El laboratorio persigue optimizar la principal materia prima, la gelatina, desarrollo y fabricación de productos, así como mejorar la calidad de los procesos, incrementar los rendimientos productivos. “Como consecuencia este nuevo proyecto, generará nuevas oportunidades en mercados más competitivos”, ha explicado Martín Guinea.
La nueva implantación se ha diseñado, además, con el objetivo de conseguir que sus procesos productivos fueran mucho más ecológicos, con una reducción muy importante en el volumen de residuos.
A través de la puesta en marcha de la nueva planta, que HC Clover tiene ubicada en la localidad madrileña de Arganda del Rey, se ha creado una superficie fabril de 1.200 m2, que ha supuesto una nueva dimensión y distribución en los flujos tanto de materiales y personal, además de una mejora importante en el tratamiento de materias primas y productos terminados.