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Tras cinco años de colaboración a nivel global, Ashoka y Boehringer Ingelheim presentan los diez proyectos ganadores del desafío Making More Health, un concurso nacional destinado a estimular a los jóvenes para que se conviertan en protagonistas e impulsores de cambio, o changemakers.
Durante esta edición del concurso, que arrancó en octubre de 2014, las dos entidades han buscado e identificado las iniciativas más innovadoras en el ámbito de la salud, lideradas por jóvenes españoles de entre 16 y 24 años. Los diez proyectos ganadores se presentaron el pasado 13 de abril en el Impact Hub Barcelona, donde recibieron un capital semilla de 400€, formación y tutoría de profesionales especializados. Además, los componentes de los diez equipos se convertirán en jóvenes changemakers, pasando a formar parte de un movimiento internacional de jóvenes. Desde 2012, un total de 30 proyectos han sido seleccionados mediante este concurso.
Entre los proyectos ganadores se incluyen desde una alternativa de moda inclusiva (Being Inclusive), talleres de teatro para familias de enfermos de esquizofrenia (El otro lado), un dispositivo para personas invidentes que recoge información del entorno mediante una cámara colocada en una gorra o collar y la traduce mediante vibraciones en la espalda de una camiseta adaptada (Lazaret), o un dispositivo inalámbrico para que las personas que padecen alguna enfermedad cardiovascular (Vital Signs), entre otros.
Making More Health es una iniciativa global creada por Ashoka y Boehringer Ingelheim, mediante la cual apoyan proyectos innovadores que contribuyan a mejorar la salud de personas y comunidades, gracias a emprendedores sociales y jóvenes talentos. Boehringer Ingelheim da soporte a la iniciativa mediante el compromiso de sus colaboradores en diferentes competencias y ayuda a la divulgación del espíritu social y emprendedor en todos los países en los que está presente.