Empresas Premium
El Conseller de Salut de la Generalitat de Catalunya, Boi Ruiz, ha visitado las instalaciones de la planta de producción farmacéutica que la compañía Boehringer Ingelheim tiene en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).
El director general de la firma, Thorsten Poehl, junto a otros directivos de la empresa, han mostrado las instalaciones y destacado la apuesta de Boehringer Ingelheim por una planta farmacéutica que exporta a más de 100 países y donde se producen inyectables, jarabes y cápsulas. La planta cuenta actualmente con una plantilla de aproximadamente 500 personas, y China es su principal cliente, ya que exporta en torno al 70% de su producción al país asiático.
En los últimos años la planta ha ido creciendo hasta las actuales siete líneas completas de fabricación que tiene en funcionamiento, y que permiten producir por encima de los 500 millones de ampollas anuales, aseguran desde Boehringer. Entre 2008 y 2012 se ha llevado a cabo un ambicioso proyecto de ampliación del centro y de su capacidad productiva, con una inversión total de 65 millones de euros.
La planta de producción farmacéutica de Sant Cugat del Vallès está considerada un suministrador estratégico para el negocio mundial de especialidades farmacéuticas en ampollas inyectables de la compañía.