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Cuando faltan apenas dos meses para la celebración de Hispack&Bta (del 21al 24 de abril en Barcelona) sus presidentes: Javier Riera y Llucià Casellas; y sus directores: Xavier Pascual y Víctor Pascual, han presentado en rueda de prensa en Madrid un avance de los contenidos y actividades que estos dos salones ofrecerán a sus visitantes.
Esta será la tercera edición conjunta de Hispack&Bta, la anterior fue en 2012 en un escenario muy diferente del actual, como indica Xavier Riera, “estábamos inmersos en la crisis, ahora el espíritu es otro”. La contratación de expositores a estas alturas ya ha superado la de la última edición y la coyuntura favorable también parece indicar que la afluencia de visitantes será mayor.
Como es habitual, Hispack concentrará materiales, tecnología, procesos y logística para la fabricación y uso de todo tipo de envases y embalajes para distintos sectores industriales, entre los que destaca el farmacéutico y cosmético. Esta edición está marcada por la innovación, la sostenibilidad y el impulso a la internacionalización que está representado por el 30% de empresas extranjeras que participan en el certamen del total de 700 firmas que se reunirán en este encuentro.
Por sectores, el de maquinaria y accesorios de envase y embalaje será el más representado, seguido del de materias primas y materiales de envase y embalaje y del de equipos de etiquetado, codificación y marcaje. También se aprecia un crecimiento del sector de logística y manipulación, así como de PLV
La fuerte apuesta por la internacionalización de Hispack pasa por proporcionar oportunidades de exportación a las empresas expositoras y atraer compradores y prescriptores de mercados exteriores, para ello tendrán lugar encuentros empresariales, espacios de networking y agendas de entrevistas con compradores internacionales en la feria.
Este año Hispack se ha propuesto ampliar los perfiles de sus visitantes “Además, de los responsables de packaging, operaciones, logística, mantenimiento, I+D o producción, esto es, el personal técnico que tradicionalmente acude a la feria, queremos que venga gente de márketing y de publicidad, responsables de desarrollo de negocio, de departamentos de compras, diseñadores…” indica Xavier Pascual, director de Hispack.
Con este fin se han creado cuatro áreas específicas:
En estos espacios habrá zona de exposición comercial, corners de presentaciones en los que participarán más de 200 ponentes y áreas para fomentar el networking entre profesionales y expertos.
También se estrena un servicio de asesoramiento en financiación especialmente pensado para las empresas visitantes.
Por último, hay que destacar la ceremonia de entrega de los premios Liderpack y la presentación del Barómetro Hispack, una radiografía completa de la industria de packaging que recoge los principales datos y analiza las tendencias que marcarán los próximos tres años, basándose en las opiniones de los representantes del sector.