Empresas Premium
Mayor eficiencia y rendimiento y más fácil mantenimiento es el resultado de las últimas mejoras incorporadas en la última generación de liofilizadores compactos de laboratorio LyoQuest, que Telstar presentará en Arablab (Dubai, 23-26 de Marzo de 2015).
La incorporación de bombas de vacío más robustas en los liofilizadores LyoQuest asegura un mayor rendimiento y proporcionan al equipo una mayor longevidad, además de facilitar el mantenimiento y ofrecer mayores prestaciones operativas, como una mayor reducción del nivel sonoro. Las nuevas bombas de vacío integradas en estos liofilizadores han sido suministradas por ULVAC, la marca japonesa internacionalmente reconocida en los ámbitos de laboratorio y sector industrial.
LyoQuest pertenece a la última generación de liofilizadores de laboratorio que, con una capacidad de condensación de ocho litros, permite desarrollar el proceso de precongelación, secado primario y secado secundario. Se trata del liofilizador LyoQuest, que reúne todas estas prestaciones en un mismo equipo y permite trabajar indistintamente con diferentes tipos de muestras (viales, bandejas, ampollas y frascos).
Además de su versatilidad, LyoQuest permite al usuario desarrollar recetas con control de temperatura y vacío gracias a un sistema de control PLC. De muy fácil uso, incorpora una pantalla táctil con un menú sencillo y un esquema sinóptico. El software de monitorización LyoLogger permite conectar la unidad a un PC para obtener todos los datos en archivos Excel y visualizar gráficos de presión, temperatura del condensador y, en caso de que se trabaje con cámara, también las temperaturas del producto y de las bandejas. El innovador diseño del liofilizador permite unidades sumamente compactas con grandes capacidades de condensación en el mínimo espacio posible. El condensador de hielo del LyoQuest está construido en acero inoxidable AISI 316L, en el que se incluye la función automática de descongelación para lograr una descongelación rápida y fácil. Además, su diseño permite la precongelación del producto en su interior, sin que en muchos casos no se precise de un congelador auxiliar adicional.