Empresas Premium
La compañía multinacional TEVA cumple 10 años de presencia en España con un porfolio muy amplio en medicamentos genéricos, un buen posicionamiento en áreas como el sistema nervioso central, respiratorio, oncología, dolor y salud de la mujer, y dos plantas en Zaragoza: una de producción y una de logística.
TEVA llegó a España en el año 2004 con solo 6 trabajadores, pero en 2005 tras la creación de la línea de Farmacia alcanzó los 60 empleados, un crecimiento importante en solo un año.
En 2006 lanzó la línea hospitalaria, diversificando el negocio y convirtiéndose en una compañía híbrida con genéricos y medicamentos innovadores.
En 2007 pasó a contar con 66 moléculas en el mercado y 500 empleados. En 2010, ya completamente consolidada en el mercado de genéricos, alcanza los 650 empleados en España.
En 2011 se refuerza aún más la línea hospitalaria y se introduce en el mercado de la anticoncepción, consolidando la línea de Salud de la Mujer.
En el año 2013, España fue elegida por TEVA para implementar el Centro de Excelencia para planificación de ventas y operaciones para Europa y mercados emergentes, así como el Share Service Center de Finanzas Europeo.
El lanzamiento de Duoresp Spiromax y la creación de la Unidad de Respiratorio marcaron 2014, constituyendo uno de los proyectos más importantes en la historia de TEVA España. Además, TEVA ha obtenido el premio internacional marca del año por Copaxone, medicamento para el tratamiento de la esclerosis múltiple.
Según Carlos Teixeira, director general de TEVA España: “Nuestro compromiso con el país es total en inversión, localización y creación de empleo. Para TEVA, España es un mercado clave y nuestra vocación es seguir creciendo y aportando soluciones”.