Empresas Premium
Johnson & Johnson y Janssen han entregado a Mensajeros de la Paz un cheque solidario valorado en 13.000 euros con el objetivo de apoyar a familias con escasos recursos económicos.
El Padre Ángel, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, recogió el cheque entregado por una representación de empleados integrantes del comité de Responsabilidad Social Corporativa del grupo de compañías Johnson & Johnson.
La donación irá destinada a la atención, cuidado, alimentación e higiene de los menores en riesgo de pobreza que acuden al “Aula de Cunas y Merienda” que la Asociación posee en el barrio de Lavapiés, en Madrid. Este programa acoge y atiende las necesidades básicas de menores de entre 0 y 8 años tras el horario escolar y apoya la conciliación de la vida familiar y laboral de más de 100 familias residentes en la zona. Las cabezas de dichas familias son en muchos casos mujeres de baja cualificación y formación, con cargas familiares no compartidas o inmigrantes en situación irregular, todos ellos en el umbral de la pobreza.
Paralelamente, se lleva a cabo un trabajo con las familias de los niños, quienes son atendidas a través de una intervención individual y grupal. Reciben orientación, apoyo y una formación adaptada a sus necesidades formativas: familiares, sociales y laborales.
En los dos últimos años, Johnson & Johnson y Janssen ya habían colaborado con la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz y los usuarios del Aula de Cunas y Meriendas a través de su proyecto “Educación y salud: responsabilidad de todos, un reto social”. La iniciativa ha beneficiado a más de 300 menores y sus familias, educándoles y formándoles en actividades preventivas en salud física y mental y fomentando comportamientos adecuados para lograr hábitos saludables y mejorar su calidad de vida.
El Padre Ángel quiso destacar “la solidaridad que han demostrado Johnson & Johnson y Janssen con el Aula de Cunas y Meriendas en un momento de gran necesidad y el bien que ha supuesto la colaboración para los usuarios del centro en el último par de años”.
Laura Ovies, coordinadora de RSC del grupo de compañías Johnson & Johnson y mentora del proyecto señaló “la gran satisfacción que ha supuesto para la compañía la colaboración con Mensajeros de la Paz y el poder comprobar de cerca cómo se ha ayudado a tantas familias en situación de necesidad”.