Empresas Premium
Coincidiendo con el décimo aniversario de la planta de producción de Telstar en China, la compañía ha dado un impulso a su filial, que desde ahora fabricará sistemas de carga y descarga para ser integrados en liofilizadores para sus clientes ubicados en la región de Asia-Pacífico.
La planta de Telstar en China ha empezado a gestionar directamente los equipos desarrollados con tecnologías de liofilización para responder de forma más directa al mercado farmacéutico de la región de Asia-Pacífico.
Telstar, que inició su actividad en China a principios de los 90 a través de la exportación, está presente en China desde el año 1998 y ha consolidado su presencia en la región a la largo de diez años operando como WOFE. La empresa dispone de una planta de producción de 4.500 m2 en el distrito de Nanhui, en Shanghai, especializada en el diseño y fabricación de equipos de proceso. El centro de producción da apoyo al desarrollo de equipos y soluciones de proceso integrados para el mercado internacional de las ciencias de la vida y particularmente al sector farmacéutico de la región de Asia-Pacífico.
La empresa en China ha experimentado la expansión de sus recursos para consolidar el desarrollo de equipos y sus servicios postventa. Desde 2009, la planta de producción en China ha incrementado su actividad y paulatinamente ha ido incorporando la fabricación de nuevos equipos y el desarrollo de servicios para aplicaciones en el sector farmacéutico y de laboratorio.
Tras consolidar su experiencia internacional en el ámbito de los servicios, la filial de Telstar en China asume la gestión directa de proyectos de equipos fabricados en China con su propio equipo profesional, en coordinación con las filiales de Azbil en China, Indonesia y Singapur, para las industrias ubicadas en los países de Asia. Para proyectos integrados de gran magnitud o complejidad, Telstar actúa bajo el modelo de gestión multiplanta en estrecha colaboración con sus centros tecnológicos de Telstar en todo el mundo.
Recientemente, Telstar ha obtenido la autorización de la CFDA (China Food and Drug Administration) para la comercialización de sus cabinas de seguridad biológica para ser utilizadas en centros médicos y hospitales de China. La autorización reconoce que los equipos diseñados y fabricados por Telstar han sido producidos de acuerdo con las normas de calidad de la CFDA. La empresa cuenta con un total de 90 profesionales en China, 88 de los cuales conforman el equipo profesional local, integrado por personal técnico local con gran experiencia en las áreas funcionales de diseño, ingeniería, fabricación, consultoría y servicio post-venta.
Al mismo tiempo, Telstar en China ha estado desarrollando una intensa actividad en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa a lo largo de sus 10 años de actividad. La empresa está fuertemente integrada en la comunidad y ha llevado a cabo numerosas actividades de carácter social para los empleados, sus familias y la propia comunidad. Se trata de actividades vinculadas a la colaboración con instituciones de beneficencia y de servicios sociales, como la prestación de apoyo y atención a colectivos de personas en situación de vulnerabilidad, como pobreza y enfermedades graves, y a trabajadores sociales, acciones de protección del medio ambiente, donaciones a personas en situación de pobreza y apoyo a zonas de China devastadas por desastres naturales.
Telstar es una empresa internacionalmente reconocida en el desarrollo de tecnologías para equipos de proceso para los mercados de las ciencias de la vida, concretamente en el ámbito de la liofilización. De hecho, Telstar desarrolló por primera vez el sistema automático de descarga más compacto del mercado, patentado en 2006, que facilita la integración en equipos de liofilización y permite minimizar el espacio. En el año 2011, Telstar introdujo un nuevo sistema compacto de accionamiento con bandas de acero en sistemas de carga y descarga de viales diseñados especialmente para operar en entornos asépticos. Este sistema, también patentado por Telstar, puede descargar viales en liofilizadores con configuración pass-through y puede también ser utilizado sobre liofilizadores clásicos con carga y descarga por el mismo lado del equipo cuando las restricciones de espacio impiden el uso de otras tecnologías. Recientemente, la empresa ha incorporado mejoras en sus equipos de proceso y ha desarrollado una nueva generación de sistemas de carga y descarga de viales que ofrecen mayor robustez, eficacia, fiabilidad y precisión en el proceso de transferencia de viales en las cintas transportadoras, además de mayor facilidad de limpieza y menor mantenimiento.