Empresas Premium
El Grupo Zeltia y la Universidad Carlos III han sido galardonados con los Premios Universidad Empresa que se entregaron el 27 de noviembre en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El acto estuvo presidido por la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo.
La Red Española de Fundaciones Universidad Empresa (REDFUE) impulsa estos premios con el objetivo de reconocer ejemplos de cooperación continuada entre empresas y universidades que constituyan un referente en estos dos ámbitos.
El jurado ha decidido premiar al Grupo Zeltia, en la modalidad Empresa, por la estrecha colaboración con la Universidad en la búsqueda de productos beneficiosos para la salud humana, especialmente aquellos dirigidos a enfermedades sin tratamientos efectivos hasta el momento, como son muchos tipos de cáncer o determinadas enfermedades oculares, como el glaucoma
En la modalidad Universidad, la Carlos III ha sido premiada por la creación del centro mixto AIRBUS desde el que se desarrollan proyectos conjuntos de tecnología.
Durante el acto, el presidente de la REDFUE, Eduardo Manrique de Lara, destacó en su discurso su preocupación por “el ingente número de graduados que salen de las aulas y que no encuentran trabajo”. Por ello, manifestó su empeño en seguir trabajando en las líneas que han permitido que durante los 3 últimos años:
Manrique de Lara añadió otro dato positivo, “en los últimos tres años vinculados a actividades de nuestros asociados, se han creado más de 1.350 empresas, 60 de ellas, de base tecnológica”
El acto de entrega de los premios contó con la participación de Luis Rodríguez Ovejero, presidente ejecutivo de SATEC, (Sistemas Avanzados de Tecnología, S.A) que impartió la conferencia titulada: "Innovación, competitividad y empleo: Empleo global e impacto social".
La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo ha estado acompañada por Federico Morán, secretario general de Universidades; Marina Villegas, directora general de Investigación Científica y Técnica; José Manuel Vilar, gerente de Cepyme y Eduardo Manrique de Lara, presidente de la REDFUE.