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La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) celebrará el próximo 27 de noviembre, en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid, una jornada titulada “Por una dermocosmética innovadora al servicio de la farmacia”, en la que se analizará el papel de los productos de dermocosmética en la farmacia.
Manel Vera, presidente del Comité de Cosméticos de anefp, y Cristina Tiemblo, vocal de Dermofarmacia del Consejo General de Farmacéuticos, serán los encargados de abrir la jornada.
La jornada se celebrará la tarde del 27 de noviembre, de 15:00 a 18:30 horas, en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid, y estará estructurada en tres talleres prácticos y una mesa de debate.
En el primer taller, dedicado al ámbito regulatorio, los ponentes pondrán de manifiesto la importancia que tiene que los productos de dermofarmacia dispongan de unas reivindicaciones cosméticas acordes a su función para ayudar al consumidor a conocer sus propiedades y facilitar el consejo profesional del farmacéutico. El taller, que será moderado por Mercé Camps, coordinadora del Grupo de Trabajo de Asuntos Regulatorios del Comité de Cosméticos de anefp (COCOS), contará con la participación de Rosalía Gonzalo, vocal de Dermofarmacia y Productos Sanitarios del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, y de Carmen López-Antuñano, responsable de asignación del Código Nacional de Parafarmacia del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.
En el segundo taller, moderado por Eva March, coordinadora del Grupo de Trabajo de Farmacias del Comité de Cosméticos de anefp, se incidirá en la importancia de que los equipos que trabajan en las farmacias reciban una formación comercial adecuada, orientada a proponer soluciones para los clientes sobre la base de un consejo profesional de calidad. Las ponencias de este segundo taller estarán a cargo de Luis de la Fuente, socio director de Mediform Plus, y Federico Mantilla, titular de la farmacia “Los Osos de Cantabria”, quien explicará el proceso de implantación de un nuevo modelo de gestión y atención al cliente en su farmacia.
En el tercer taller, el dedicado a la investigación y tendencias, los ponentes plantearánla necesidad de la innovación como un sello de identidad de los productos dermocosméticos. Así lo pondrá de manifiesto Maite Truchuelo, dermatóloga y profesora de la Facultad de Medicina de Alcalá de Henares, y la farmacéutica Carmen Torres, quien comentará las nuevas formas de relacionarse y fidelizar al cliente de dermocosmética en la farmacia con la ayuda de las nuevas tecnologías. El taller será moderado por Juana García, coordinadora del Grupo de Trabajo de I+D del Comité de Cosméticos de anefp.
En la mesa que cerrará la jornada, titulada ‘Mejorando la relación entre la industria de dermocosmética y la farmacia’, Nuria Bosch, vocal de Dermofarmacia y Productos Sanitarios del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona, y Jaume Pey, director general de anefp, profundizarán en los nuevos modelos de colaboración entre la industria de dermocosmética y la oficina de farmacia. El objetivo de esta mesa de debate es el análisis de las sinergias que contribuyen a que estos productos tengan una mayor presencia en la oficina de farmacia.