Empresas Premium
La firma Burdinola ha resultado adjudicataria de los nuevos laboratorios que la compañía farmacéutica Fresenius Kabi dispondrá en Grand Island, en el estado de Nueva York. Fresenius Kabi es la división farmacéutica de la multinacional alemana Fresenius.
El proyecto incluye la reforma del laboratorio químico y micro biológico en diferentes fases de trabajo, y comienza en su primera etapa por la renovación del laboratorio de control de calidad. El equipo de Burdinola llevará a cabo el lab-planning y el equipamiento de los laboratorios, en un proyecto de gran envergadura a todos los niveles que arranca con un amplio estudio de necesidades.
En la fase de diseño y planificación, se analizará la actividad a realizar en el laboratorio (flujos de trabajo, ocupación, riesgos asociados, etc.) y las características constructivas para ir definiendo en detalle los diferentes espacios, así como la identificación de los puestos de trabajo. De acuerdo a este análisis, se realizarán posteriormente las propuestas de diseño que se materializará en los planos de distribución con todos los elementos integrados, teniendo en cuenta la aplicación de la normativa vigente en todos los equipos e instalaciones incluidas.
Burdinola se encargará también del equipamiento integral de los laboratorios a partir de su amplia gama de sistemas modulares que combinan criterios estéticos, funcionales y medioambientales, aseguran desde la compañía.
Fresenius Kabi tiene su sede en Alemania, donde se fundó hace más de 100 años. En la actualidad emplea a más de 30.000 personas en todo el mundo y cuenta con una red de 16 centros de I+D y más de 70 centros de producción. Está presente en más de 65 países y sus ventas anuales se cifran en más de 5.000 millones de dólares. Desde el 2008 la compañía ha ampliado su presencia en los Estados Unidos con la adquisición de distintas empresas especializadas.