Empresas Premium
Un total de 300 profesionales de la Industria Farmacéutica se reunen entre los días 12 y 14 de noviembre en Madrid en el “XI Congreso Nacional de Médicos de la Industria Farmacéutica (AMIFE)”, que cuenta con 40 ponentes y dos simposios y mesas redondas, en el que se analizó, entre otras cuestiones, la gestión e integración de grandes bases de datos por parte de la industria farmacéutica, mediante Big-data.
“El Big-data posibilitará a la industria farmacéutica ahorros considerables en el desarrollo de los medicamentos, ya que, por ejemplo, se podrá predecir de manera más fiable cuál será su comportamiento en la fase clínica. En vez de estar invirtiendo 15 años, en mucho menos tiempo, se podrá predecir mejor la seguridad y la eficacia de un fármaco”, señaló Álvaro Arjona, director editorial de Thomson Reuters y que impartió la ponencia de la Sesión Plenaria del Congreso.
Arjona añadió que “Big-data no es sólo la gestión de muchos datos. También hay que tener en cuenta la velocidad de transmisión, y que estos datos sean heterogéneos, es decir, que provengan de diferentes bases de datos y con estándares diferenciados”. También añadió que “el Big-data se está empezando a aplicar en este momento en la Industria Farmacéutica y los resultados parece que puede tener una gran repercusión en el sector sanitario, tanto en la rama clínica como en la rama de salud pública y, sobre todo, en el I+D+i”.
AMIFE reúne hasta el día 14 de noviembre en el Hotel Eurobuilding de Madrid, a unos 300 profesionales de la Medicina y la Investigación en su “XI Congreso Nacional”, que tiene como objetivo “ser un lugar de encuentro, de debate y de formación de todos los profesionales de la Industria Farmacéutica (médicos, químicos, farmacéuticos, biólogos...) que están desarrollando I+D+i en España”. Belén Sopesén, presidenta de AMIFE, señala que “el congreso pretende actualizar, compartir conocimiento y, principalmente en esta edición, analizar la situación del I+D+i y las nuevas oportunidades para España y poner al día los últimos avances en la Reglamentación Europea de los ensayos clínicos y farmacovigilancia”. El lema del congreso es “Renovación y nuevas oportunidades”.