11 de noviembre, 2014
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Innovación y exportación se definen como los dos retos que los responsables de la feria Hispack afrontan para su próxima edición, la cual tendrá lugar del 21 al 24 de abril de 2015 en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.

Con el 80% del espacio expositivo ya cubierto (cuenta ya con la presencia confirmada de 338 empresas de 15 países), los responsables de este encuentro estiman que acudirán al mismo unos 620 expositores directos, que cubrirá, toda la cadena de valor del packaging.  A su vez, ante la demanda de varias firmas de alimentación, bebidas, perfumería, cosmética o farmacia que visitan la feria, se han añadido a la oferta empresas expositoras que presentan soluciones innovadoras para la fabricación de packaging. “Somos conscientes que la demanda de innovación en materiales, procesos y producto para optimizar costes, ser sostenibles y vender más en el lineal, marcarán esta próxima edición", aseguró el presidente del comité organizador de Hispack, Javier Riera Marsá.

Por su parte, Hispack incorpora dos nuevas zonas de oferta comercial: TrendPack Area, donde expondrán empresas con soluciones de envases sostenibles, inteligentes, multicanal, etc., y PremiumPack, una zona dedicada al packaging para productos de alta gama para cosmética y perfumería, bebidas, alimentación gourmet o joyas.  

Por sectores, el de maquinaria y accesorios de envase y embalaje es el que registra por el momento mayor participación, seguido del de materias primas y materiales de envase y embalaje y del de equipos de etiquetado, codificación y marcaje. También se aprecia un crecimiento del sector de logística y manipulación, así como el de PLV. El sector farmacéutico espera encontrar en este salón también su gran plataforma de exposición, al ser este un mercado que los responsables de Hispack consideran como de gran interés, y sobre el que tienen previsto establecer refuerzos de cara a una mayor notoriedad y presencia, tanto en esta como en futuras ediciones.

Hispack se celebrará simultáneamente con la feria de tecnología alimentaria Bta. Sumando la oferta comercial de ambas ferias, se prevé la participación directa el próximo mes de abril de más de 1.100 empresas y la visita de 35.000 profesionales.

Asimismo, Hispack prepara un proyecto específico para mostrar aplicaciones y novedades vinculadas al fenómeno tecnológico del "Internet of Things" (IoT), que permite la interconexión digital entre internet y objetos cotidianos como pueden ser los envases. Además, impulsadas por entidades sectoriales, se celebrarán diferentes jornadas técnicas, conferencias y seminarios, y se entregarán los Premios Líderpack, un referente internacional gracias a su conexión con los WorldStar, que reconocen el mejor packaging "made in Spain".

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