Empresas Premium
Los primeros resultados de la “join venture” iniciada en octubre de 2013 entre la empresa británica Brainwave Discovery con Inkemia IUCT indican una progresión clara del proyecto, cuyo objetivo principal es investigar potenciales candidatos a fármacos para la enfermedad de Parkinson y otras enfermedades del sistema nervioso central.
Inkemia aporta a los compuestos de una de las bibliotecas de pequeñas moléculas de su propiedad, que son testeadas biológicamente en un modelo animal de mosca de la fruta “Drosophila Melanogaster”, modelo desarrollado por Brainwave para enfermedades del sistema nervioso central como el Parkinson.
Los compuestos que presentan actividad biológica en estos ensayos podrían representar una futura solución terapéutica para enfermedades relacionadas con la alteración de los neurotransmisores noradrenalina, serotonina y dopamina, actuando como inhibidores de la recaptación de dichos neurotransmisores, los cuales están relacionados con diversas enfermedades como depresión, migraña, ansiedad y el Parkinson.
Los primeros resultados indican que se han obtenido tres compuestos activos biológicamente, considerados como “HIT” por la mejora significativa producida a nivel fenotípico en el modelo de Drosophila ensayado. También se han obtenido tres compuestos adicionales con resultados positivos por su tendencia de recuperación a más largo plazo, sin alcanzar la categoría de “HIT”. Por tanto, se considera que estos seis compuestos presentan un alto potencial de actividad frente a la enfermedad de Parkinson.