Empresas Premium
El operador logístico Logiters ha presentado su nuevo proyecto tras cerrar la compra de la división logística de FCC por parte del grupo de inversión Corpfin Capital y una participación del propio equipo directivo de FCC Logística.
La compañía inicia una nueva etapa partiendo de una situación privilegiada, ya que la escisión con su matriz ha supuesto una recapitalización de la deuda, y una mejora de la cuenta de resultados como consecuencia de la eliminación de la carga financiera. Todo ello, sumado a una posterior operación de financiación externa, garantiza la solidez necesaria para abordar retos futuros, aseguran sus responsables.
Así, en palabras del director general de Logiters, Luis Marceñido, “este impulso financiero nos va a permitir desarrollar el plan estratégico que contempla varias inversiones, con el fin de ganar una mayor competitividad en el mercado y un crecimiento sostenible”.
El plan estratégico a cinco años definido por el equipo de dirección de Logiters apuesta decididamente por una inversión a nivel tecnológico que aporte una mayor eficiencia a la compañía. En cuanto a las expectativas de crecimiento, estas se fundamentan en tres pilares: el primero, hace referencia al incremento de actividad sobre los clientes actuales; en segundo lugar, se trataría de incrementar el número de clientes, para lo cual la organización reforzará su equipo para poder mantener los mismos niveles de satisfacción actuales, y, finalmente, se plantea aumentar el portfolio de la compañía con nuevos servicios.
En la actualidad, Logiters Logística S.A., gestiona un total de 750.000 m2 en más de 50 centros operativos en España y Portugal. Es especialista en la cadena de suministro, y cuenta con una importante cartera de clientes procedentes de sectores como automoción, gran consumo, farmacia, electro, e-commerce, industria, tecnología, retail, salud y transporte entre otros.