Empresas Premium
Romaco presentará diferentes soluciones para la fabricación y producción de productos farmacéuticos en la Expo Pack México 2014, a celebrar entre los días 17 y 20 de junio en el Centro Banamex, Ciudad de México.
Entre los productos presentados por esta compañía destacan, tal como nos detallan desde la firma alemana, la comprimidora autónoma KTP 420X de Romaco Kilian, la máquina de blíster 921 de Romaco Noack y la máquina de llenado de líquidos aséptica LF 200 ST de Romaco Macofar.
La comprimidora KTP 420X, galardonada con el premio iF Award 2014 por el diseño moderno, debutó con éxito en la Interpack de este año y se vendió en México tras la feria. Esta versátil instalación comprime hasta 360.000 unidades por hora, y procesa también materiales de difícil fluidez. Es adecuada para la fabricación de comprimidos monocapa, bicapa y de núcleo recubierto (tab-in-tab).
Por su parte, la máquina de blíster 921 (en la imagen) destaca por una extraordinaria relación entre productividad y espacio necesario. La instalación, de menos de cuatro metros de longitud con sellado laminado continuado, logra hasta un máximo de 400 blísteres por minuto. Los usuarios de la máquina de blíster conforme a cGMP de tipo balcón tienen una gran disponibilidad de instalaciones. Los intervalos optimizados de oxidación y limpieza minimizan los periodos de detención.
Finalmente, la máquina de llenado de líquidos aséptica LF 200 ST de Romaco Macofar ofrece una alta seguridad para el producto cuando se trabaja a gran velocidad, además de ser flexible. Esta máquina trabaja soluciones de inyección e infusión parenterales y rellena botellas de vidrio y frascos con una capacidad de llenado fuera de lo normal de 0,5 hasta 500 mililitros. Por eso, la tecnología se adapta a infinidad de aplicaciones de medicina humana y veterinaria. El proceso de llenado por impulsos con ocho bombas de volumen ofrece ventajas de una dosificación múltiple eficiente. Si la capacidad de llenado es de hasta cinco mililitros, la LF 200 ST alcanza una velocidad máxima de llenado de 12 000 frascos en una hora, añaden estas mismas fuentes.