Empresas Premium
aplicaps by clover ha aumentado en más de un 700% su producción desde 2011. Esta es la marca comercial del HC Clovers PS, laboratorio farmacéutico de capital 100% español que, según sus responsables, se ha consolidado en estos años como líder en el outsourcing de productos en la forma farmacéutica de cápsula de gelatina blanda en España.
Este laboratorio farmacéutico ha conseguido situarse en tan solo tres años como uno de los principales productores de cápsulas de gelatina blanda con sello 100% español, con cifras de fabricación que superan los 500 millones de cápsulas de gelatina blanda al año. Además, la compañía española trabaja para laboratorios farmacéuticos, dietéticos o cosméticos, no solo de España y Portugal, sino también de Francia, Ucrania, Polonia, Hungría, Norte de África o Latinoamérica, entre ellos Brasil, Colombia, Venezuela, Chile, Guatemala, México, Perú, etc.
aplicaps by clover dispone hoy en día de cuatro líneas de producción que trabajan con el objetivo de duplicar el volumen de negocio y alcanzar los 1.000 millones de cápsulas de gelatina blanda en un período inferior a un año.
Como apuntan también desde la compañía, las perspectivas de negocio de Aplicaps by Clover son favorables, y este panorama empresarial ha hecho que la Administración Pública apoye sus proyectos, a pesar de la situación económica actual, con la concesión de subvenciones y créditos para que puedan continuar con la línea de crecimiento industrial y desarrollen proyectos innovadores bajo un sello español, ya que la fabricación de productos en cápsula de gelatina blanda es un mercado en alza.
El Director General de HC Clover, José Luis Martín Guinea, señala que “las cápsulas de gelatina blanda ofrecen numerosas ventajas farmacéuticas y de marketing, ya quesu absorción es más rápida, son fáciles de digerir, mejoran la uniformidad del contenido de los compuestos de baja dosificación, se identifican fácilmente las alteraciones del producto, y se dificulta su falsificación; además, ofrecen mayor aceptación por parte de los pacientes y permiten diferentes formas, tamaños y colores que mejoran su identificación”.