Empresas Premium
Boehringer Ingelheim, como contribución al avance médico y científico, participa en un programa que facilita el acceso a datos de estudios clínicos u otros documentos relacionados correspondientes a productos ya autorizados o productos con el programa de desarrollo finalizado.
Los informes de estudios clínicos y otros documentos clínicos se pueden solicitar en la web de Boehringer Ingelheim. A través de esta misma página, los investigadores pueden solicitar el acceso a datos anónimos de estudios clínicos a nivel de paciente, los cuales constituyen la base de los resultados de los estudios clínicos.
Los investigadores podrán acceder a los datos a través de un entorno de análisis seguro, después de que un panel de revisión externo independiente haya dado el visto bueno a su proyecto de investigación, y en base a un acuerdo para compartir datos. Este acuerdo conlleva una serie de obligaciones, como la de utilizar los datos únicamente en el marco del proyecto presentado, no intentar identificar a los participantes en el estudio, no hacer un mal uso de los datos, como, por ejemplo, para fines comerciales personales, y a actuar con “transparencia” en relación con los análisis programados y la revelación de los resultados.
Se podrá disponer de datos y documentos relacionados con estudios con fecha de inicio a partir de 1998.
Asimismo, Boehringer Ingelheim confirmó su compromiso de publicar los resultados científicos de todos los estudios patrocinados en revistas con revisión científica externa y en reuniones científicas, independientemente de sus conclusiones. Este compromiso abarca a todo tipo de estudios, de intervención u observacionales, de fase I – IV. Las publicaciones clave de estudios de fase III se enviarán a revistas con revisión científica externa indexadas en un plazo máximo de 12 a 18 meses después de la finalización del estudio clínico.