Empresas Premium
Cuando aumentan los tiempos de parada en un almacén automático ha llegado el momento de una puesta al día. Por este motivo, viastore systems ha actualizado el almacén de bandejas de la empresa Eppendorf Instrumente GmbH de Hamburgo, para hacerlo corresponder con las soluciones y componentes actuales.
Se sustituyeron motores, se instalaron nuevos sistemas de control y se implementó un moderno sistema de gestión de almacén. Al cabo de cinco días, el almacén volvió a estar operativo y con un nuevo nivel de rendimiento. El problema de disponibilidad y abastecimiento de piezas de repuesto obsoletas había quedado resuelto.
Durante 25 años el almacén automático de piezas pequeñas estuvo en servicio, abasteciendo a la producción de Eppendorf Instrumente GmbH, en Hamburgo, de piezas y componentes necesarios para la fabricación de complejos equipos de laboratorio. La empresa es una filial de la sociedad Eppendorf AG que fabrica sistemas para la investigación biotecnológica. La gama de productos va desde consumibles, recipientes de reacción, pipetas, dispensadores y centrífugas, hasta equipamientos completos para la multiplicación de ADN o biochips. Fue fundada en el 1945 en los terrenos del hospital universitario de Hamburgo-Eppendorf. En la actualidad, la compañía tiene una plantilla de más de 2.700 personas a nivel mundial y genera unas ventas anuales de más de 520 millones de euros.
Los expertos de viastore y Eppendorf redactaron, conjuntamente, un pliego de condiciones que comprendía, además de la sustitución de los accionamientos y sistemas de control, la instalación del sistema de gestión de almacenes viad@tONE y la vinculación del sistema de gestión al sistema ERP BAAN utilizado por Eppendorf.
Para que no se produzcan paros en caso de eventuales fallos, Eppendorf ha realizado un contrato de asistencia con viastore systems. A través de Internet, los expertos de Stuttgart pueden conectarse con el sistema, localizar errores y corregirlos.