Empresas Premium
Valtria iniciará en las próximas semanas la construcción del nuevo edificio para purificación de la fosfomicina que produce Ercros en su fábrica de Aranjuez.
En este proyecto, Valtria será la encargada de construir una nueva nave, en la que instalará los equipos de proceso de purificación, desde la filtración hasta el secado y envasado estéril de la fosfomicina, así como de todos los servicios (PW, AC, etc.) y de la validación de la nueva zona de producción.
Ercros es el tercer productor mundial de fosfomicina y el segundo, a nivel europeo. La fosfomicina es un principio activo descubierto en España en 1969, procedente de una tierra de la provincia de Alicante. El descubrimiento del producto fue fruto de la colaboración entre la Compañía Española de Penicilina y Antibióticos (cepa), origen de la División de Farmacia de Ercros, y la empresa americana MSDS.
Inicialmente se producía por fermentación pero, debido a su pequeño tamaño, se consiguió su síntesis. Tiene una estructura pequeña pero muy singular, origen de su actividad terapéutica. Se difunde por la práctica totalidad de los líquidos y tejidos orgánicos. Sirve para la producción de antibióticos de amplio espectro, prácticamente atóxicos, por lo que puede usarse en dosis altas, con usos específicos para combatir las infecciones hospitalarias e infecciones severas producidas por microorganismos sensibles, de las vías urinarias y genitales. También tienen aplicaciones en veterinaria.