23 de enero, 2014
< Volver

CESIF (Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica) y RI&MA (Relaciones lnstitucionales y Market Access) convocan el Programa Abierto de Especialización en Market Access: Gestión de Acceso en el Entorno Actual. Claves para su Optimización, que se celebrará el próximo 7 de marzo de 2014 en Madrid y el 14 del mismo mes en Barcelona.

El curso será impartido por profesionales en activo, todos con amplia experiencia en el desempeño de su profesión, así como en el área académica: 

  • Gloria Tapias Xirau. Directora de Relaciones Institucionales y Market Access. IPSEN PHARMA.
  • Jordi Domínguez Sanz. Jefe de Relaciones Institucionales. LABORATORIOS ALMIRALL.
  • Jonathan Galduf. Corporate Affairs Senior Manager. AMGEN.
  • Toni Maneu Marcos. Market Access Head. ALCON LABORATORIOS.

En un contexto profesional y regulatorio cada vez más competitivo y exigente, el mercado sanitario demanda perfiles profesionales altamente cualificados para desempeñar diferentes funciones vinculadas a Market Access y Relaciones Institucionales en los departamentos de I+D de producto (diseño de objetivos de mercado, gestión del ciclo de vida de los productos, estudio de precios, maximización del valor del producto, cumplimiento con las exigencias legales vigentes, identificación de los grupos de interés, etc.)

Objetivos del Programa Abierto de Especialización en Market Access: Gestión de Acceso en el Entorno Actual 

  • Conocer y actualizar el escenario de la política sanitaria actual, los grupos de interés y las decisiones que impactan en el acceso de los fármacos al mercado en un sistema tan complejo, cambiante y descentralizado como es el mercado español.
  • Proporcionar una visión de la función RI&MA y presentar 3 claves de éxito en la gestión de Acceso: valor de producto más allá del producto, actitud proactiva y coparticipar en las estrategias. 
  • Debatir sobre los aspectos de la posición del nuevo y futuro entorno, y la adaptación de los modelos organizativos a las realidades de cada laboratorio (Big Pharma vs pequeñas y medianas, hospitalario vs primaria, Market Access para nichos, etc.).
Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.