Empresas Premium
La oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha comunicado a InKemia la concesión de la patente "N-(1-Fenil-2-oxo-3-piperidil) sulfonamidas para la identificación de actividad biológica y farmacológica".
Esta patente es válida hasta 2030 y protege un grupo de compuestos desarrollados por InKemia IUCT que se agrupan en una biblioteca de pequeñas moléculas con potencial actividad farmacológica, en enfermedades relacionadas con procesos inflamatorios como: asma, rinitis, pancreatitis, sepsis, artritis, artritis reumatoide, edema cerebral, edema angioneurótico, dolor inespecífico, inflamación y dolor asociado a tumores sólidos, entre otros.
Con esta Patente concedida en Estados Unidos a la división del conocimiento del grupo InKemia IUCT, la compañía alcanza la cifra de 62 patentes concedidas en firme, que tienen la posibilidad de ser explotadas a largo plazo, alcanzando algunas de ellas hasta el año 2030. Las patentes concedidas son de carácter internacional e incluyen a más de 20 países distintos. Además hay gran número de patentes que actualmente están en proceso de examen y que es posible que se aprueben progresivamente durante los próximos meses.
Tanto las patentes que están en trámite como las concedidas, pueden concentrarse en 25 grupos de patentes que se multiplican al presentarse en varios países del mundo, así que todas las patentes que están en trámite pueden totalizar más de 150 al final del proceso.