20 de enero, 2014
< Volver

Grupo Farmasierra, especializado en el desarrollo, manufactura, distribución y comercialización de medicamentos, complementos alimenticios y cosméticos, se ha propuesto como objetivo para el 2014 fortalecer todas sus áreas estratégicas de negocio.

Durante 2013 Farmasierra llevó a cabo un plan de inversiones en investigación y desarrollo y en nuevas infraestructuras industriales para la producción y comercialización de nuevos productos, su licencia a otras compañías farmacéuticas y el impulso a las exportaciones.

Con el fin de maximizar la capacidad de producción y mejorar la eficiencia en base a un flujo continuo de la producción, construyeron un nuevo almacén de materias primas, de 1.600 metros cuadrados y una capacidad de 3.500 palets, anexo a la planta farmacéutica de Farmasierra en San Sebastián de los Reyes. El almacén cuenta con todos los sistemas modernos de climatización y seguridad estando integrado en el sistema informático de manufactura y a través de ésta con el de la compañía.

Con objeto de poder abordar la producción mundial de pomadas de terramicina crearon una segunda zona de producción de esta forma farmacéutica. Ambas instalaciones, zona de pomadas y almacén de materias primas han sido certificadas por la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios).

El área de Investigación y Desarrollo ha adquirido una máquina piloto de última generación para la producción de comprimidos con el fin de realizar los saltos a escala industrial con mayor fiabilidad.

Dentro del Plan de Prevención y Seguridad de la compañía se ha creado un nuevo centro de control incorporando sistemas avanzados para un mejor control de acceso y presencia.

Según Tomás Olleros, presidente de Grupo Farmasierra “El año 2014 tendrá entre sus objetivos intensificar la comercialización dentro y fuera de España de los nuevos productos. Un área de especial interés será la de los complementos alimenticios a base de prebióticos, vitaminas y nuevas formas de vehiculización de medicamentos, para lo cual se dotará de más recursos a la I+D y a la comercialización”.

Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.