Empresas Premium
GSK ha creado una nueva unidad para África subsahariana y países menos desarrollados con la que pretende expandir su estrategia de negocio en el continente africano y en la que estará al frente, como director, Rodrigo Becker.
Rodrigo Becker, hasta ahora, era director general de GSK España y responsable de Israel/Palestina y Portugal, labor que mantendrá hasta que se designe a su sustituto.
Desde su nueva posición, Becker coordinará todas las operaciones de los negocios de Farma y Vacunas de GSK en los países de África subsahariana (incluyendo Sudáfrica) y otros países menos desarrollados, como Haití, Yemen, Bangladesh, Camboya, Myanmar y Nepal.
La creación de la Unidad de Operaciones en África subsahariana y países menos desarrollados es el primer paso de una amplia estrategia de crecimiento de GSK en África, que supondrá un incremento de los esfuerzos en I+D y de la inversión en la cadena de suministro para permitir el crecimiento del negocio en este continente y asegurar que los productos innovadores de GSK lleguen a más pacientes.
“Es un ambicioso reto y una oportunidad excepcional para contribuir al desarrollo de los países de África y espero poder aportar en esta tarea no sólo mi experiencia sino también la que todos mis compañeros de GSK España me han proporcionado durante los años en los que hemos trabajado juntos”, ha señalado Becker.
En esta nueva posición, Rodrigo Becker se integrará en el equipo de dirección de la región Mercados Emergentes y Asia Pacífico (EMAP) y mantendrá su sede en España, contando con equipos en el Reino Unido y Ghana.
A lo largo de su carrera Rodrigo Becker ha ocupado puestos directivos en diversos países de América Central y del Sur, y ha sido director general de Italia y del Sur de Europa antes de llegar a la dirección general de GSK España en 2003, a cuyo ámbito de responsabilidad se sumaron Israel/Palestina en 2011 y Portugal en 2013.