Empresas Premium
Telstar y AcmaVolpak han desarrollado una nueva línea completa de llenado aséptico, que será adaptada a un equipo de envasado orientada al mercado alimentario norteamericano de productos sólidos infantiles.
Para esta línea de llenado y envasado, Telstar ha desarrollado un sistema de flujo laminar y esterilidad de aire integrado por un total de siete equipos diseñados y fabricados a medida: tres unidades de de impulsión de aire filtrado de la serie CAM, tres unidades de de impulsión de aire estéril (UF) y una unidad de Barrido con Acceso Restringido (RAB). El Sistema de Barrido con Acceso Restringido ofrece eficiencia en el proceso de carga de tapones en la línea de envasado. Las cajas de impulsión de aire estéril (UF), ubicadas sobre los túneles/carenados de transferencia entre dos flujos laminares, y los módulos de impulsión de aire filtrado de la serie CAM están diseñados para proteger al producto, una vez comienza la fase de llenado y sellado del envase.
El conjunto de los equipos ofrece una superficie de aire filtrado aproximada de 12 m2 que permiten crear una zona de trabajo con unas condiciones de esterilidad y ausencia de partículas. Gracias al barrido de estas partículas mediante un flujo de aire laminar vertical se llega a conseguir una calidad del aire clase ISO 5. Todo ello dotado de tecnología verde que hace que los equipos se comporten de una manera eficiente.
Todos los equipos que forman la línea de llenado desarrollada por Telstar son fabricados en acero inoxidable y con doble etapa de filtración para asegurar un aire estéril. Otra de las características importantes es que los equipos disponen de ventiladores EC que hacen que los equipos tengan un bajo consumo y trabajen de una forma eficiente. Desarrollados con tecnología GreenTech EC, este sistema de ventilación proporciona un consumo energético un 50% inferior al consumo medio de los ventiladores convencionales.
Con estos equipos desarrollados con tecnología de aire limpio, que serán acoplados a un equipo de envasado de AcmaVolpak, en concreto la máquina SMA-260 F2 de la línea Volpak, Telstar refuerza su posición en el mercado en líneas de llenado para la industria farmacéutica y alimentaria internacional, tras una larga trayectoria de cincuenta años en el desarrollo de equipos para el mercado de las ciencias de la vida, con aplicación en la fabricación de productos alimentarios en general, tanto líquidos como sólidos.
AcmaVolpak, con sedes en Barcelona y Bolonia, es uno de los principales fabricantes de máquinas de envasado con gran presencia internacional. Diseña y fabrica máquinas de envasado automático de productos. Cuenta con diversas plantas de producción situadas en Italia, España, India y Brasil. Precisamente, esta empresa lanzó en 2005 la primera máquina de embalaje del mundo diseñada para la producción de bolsas doypack y el envasado de productos asépticos.