Empresas Premium
La aceleradora tecnológica especializada en el apoyo al desarrollo empresarial y búsqueda de recursos financieros para empresas de los sectores biotecnológico, tic y tecnologías limpias, ADVentura Capital, y la filial de InKemia IUCT group, IUCT Empren, dedicada a la gestión de las empresas participadas por el grupo, han firmado una alianza estratégica para cinco años, cuyo objetivo es el de crear y poner en marcha como mínimo una spin-off cada año surgida de la cartera tecnológica de InKemia.
La función a desempeñar por ADVentura Capital dentro del acuerdo será la de identificar oportunidades de negocio dentro de la cartera tecnológica de InKemia; priorizarlas, desarrollar el plan de negocio y encontrar los socios financieros e industriales para iniciar su actividad como nueva compañía. Por su parte, InKemia, aportará la tecnología propia a las nuevas sociedades participadas (spin-offs) surgidas del acuerdo, así como todo el apoyo tecnológico necesario para su desarrollo y puesta en marcha.
ADVentura Capital, cuenta con un gran número de mentores y expertos nacionales e internacionales en los campos de la biotecnología, tic, tecnologías limpias, gestión de empresas innovadoras y captación y gestión de capitales.
Con este acuerdo, InKemia pretende reproducir el esquema de desarrollo de negocio ya implantado con Plasmia Biotech. Esta última ha sido la primera spin-off de InKemia, fruto de la transferencia de unas patentes generadas por la propia compañía, y cuyo desarrollo comercial, aseguran desde la compañía, se lleva a cabo por la propia Plasmia. Este desarrollo ha sido posible después de la entrada en el capital de la compañía Bristol Laboratories, la tercera empresa de venta de medicamentos genéricos del Reino Unido, y, más recientemente, de la aportación de 2,3 millones en capital por parte de la empresa Labogar, perteneciente al grupo Hemisferio.