Empresas Premium
Farmasierra celebró a finales de septiembre la reunión de los integrantes del Proyecto Colomics 2, con el objetivo llevar a cabo el seguimiento semestral de la investigación científica desarrollada en el marco de este consorcio.
El Proyecto Colomics 2 tiene el objetivo de identificar y estudiar genes y proteínas clave en la biología del colon que puedan ser útiles como biomarcadores o nuevas dianas terapéuticas. Se enmarca en los Programas de Actividades de I+D de la Comunidad de Madrid, que financia los proyectos colaborativos por un período de cuatro años. Actualmente el proyecto está en su segundo año de trabajo.
La visita a Farmasierra permitió a los investigadores obtener un mayor conocimiento del trabajo realizado por la empresa, y así favorecer las relaciones público-privadas entre los grupos de investigación.
El proyecto cuenta con la participación de: Alberto Muñoz Terol, coordinador, Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Instituto de Investigaciones Biomédicas “Alberto Sols”; José Ignacio Casal Álvarez, Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Centro de Investigaciones Biológicas (CIB); Félix Bonilla Velasco, Fundación Para la Investigación Biomédica del Hospital Puerta de Hierro; Alfredo Carrato Mena, Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria; Federico Rojo Todo, Instituto de Investigación Sanitaria (Fundación Jiménez Díaz), y José Manuel González Sancho, universidad Autónoma de Madrid (Facultad de Medicina).
Como grupo de investigación asociado al proyecto se encuentra Antonio García de Herreros, del IMIM Hospital del Mar (Barcelona). Y como empresa colaboradora, junto con Farmasierra, representada por Tomás Olleros, presidente de Grupo Farmasierra, participa también ProAlt, Protein Alternatives, con la representación de Juan Ignacio Imbaud.