Empresas Premium
Thermo Fisher y Siemens Healthcare Diagnostics renuevan su acuerdo no exclusivo para el uso de la tecnología de la procalcitonina de Thermo Fisher, (B.R.A.H.M.S PCT), actualmente disponible como un inmunoensayo automatizado de Siemens ADVIA Centaur XP systems en todos los países, salvo Estados Unidos y China. El acuerdo amplía la relación que se ha mantenido estable en el tiempo entre ambas compañías.
El inmunoensayo ADVIA Centaur B.R.A.H.M.S PCT ofrece actualmente a los médicos una solución integrada para realizar un diagnóstico de la sepsis con precisión, así como un control de la respuesta al tratamiento con antibióticos del paciente que permite mejorar la toma de decisiones clínicas.
La prueba de biomarcadores PCT es el estándar para la detección precoz de la sepsis en pacientes en estado crítico, y está indicada para iniciar, monitorizar y suspender el tratamiento antibiótico en casos de infecciones bacterianas graves. Aumentar la disponibilidad de la prueba de PCT en los hospitales mejorará la gestión hospitalaria y el manejo de los pacientes con sepsis o con alto riesgo de desarrollarla, se asegura desde la compañía.
Se estima que el número global de pacientes afectados por sepsis es de 20 a 30 millones por año, y se cobra más vidas que el cáncer de colon y mama juntos. A pesar de los avances en la medicina moderna -que incluyen antibióticos y vacunas-, la sepsis sigue siendo la principal causa de muerte por infección con tasas de mortalidad hospitalaria entre el 30 y el 60%.