6 de septiembre, 2013
< Volver

La Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona, en colaboración con la firma Preval, ha ideado el Curso de Formulación de Aerosoles Cosméticos y de Aplicación Dermatológica, a desarrollar entre el 28 de noviembre de 2013 y el 4 de diciembre, dirigido por los profesores A. del Pozo y J. Colom.

Destinado a técnicos de la industria cosmética y farmacéutica que desarrollan su actividad en el área de I+D, el curso, eminentemente práctico, tiene como objetivo ofrecer al formulador una serie de herramientas de trabajo básicas que le permitan abordar de forma rápida y sencilla el desarrollo galénico de sistemas aerosol de aplicación tópica.

El curso se estructura en base a cuatro sesiones de trabajo, a saber: en primer lugar, Comportamiento del aerosol según proporciones de propelente, tipo de válvula y pulsador. Formulación de aerosoles AP/DEO; en segundo, Solubilidad del propelente. Aplicación a la formulación de fijadores y acondicionadores capilares; en tercero, Formulación de sistemas emulsión en aerosol. Espumas, y en cuarto, Sistemas gelificados en aerosol.

Fechas:

28 de noviembre de 2013: visita a Preval, S.A.

28 y 29 de noviembre y 2, 3 y 4 de diciembre horario de

16 a 20h en laboratorio de prácticas ULD de la Facultad

de Farmacia

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.