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El Grupo Farmasierra, grupo farmacéutico especializado en el desarrollo, manufactura, distribución y comercialización de medicamentos, complementos alimenticios y cosméticos, se ha propuesto como objetivo para el 2013 consolidar la rentabilidad de sus cuatro áreas de negocio.
A pesar del entorno económico general del pasado año, Farmasierra mantuvo su apuesta por el crecimiento en sus áreas de actividad a través de un plan de inversiones que lo llevó a fortalecer áreas estratégicas de la compañía.
De esta manera Farmasierra concretó la puesta en marcha de una nueva área de dermocosmética de 150 metros cuadrados, y la ampliación y modernización de su área de fabricación de pomadas.
También fue destacable la implementación del Sistema Integrado de Garantía de Calidad según las normas UNE-EN ISO 9001 y UNE –EN ISO 14001, en su actividad de distribución.
Farmasierra tiene previsto lanzar en 2013 5 nuevos productos en diversas áreas y diferentes especialidades médicas, además de una serie de inversiones en infraestructuras y tecnología, como la instalación de una nueva línea de alta producción de envasado de líquidos, que permitirá un aumento de volumen de fabricación del 40%; la construcción de un nuevo almacén de materias primas de 1.600 m2; y una nueva ampliación del área de pomadas, con el objetivo de alcanzar los 10 millones de unidades en fabricación de pomadas y geles.
El plan de inversiones programado hasta 2014, pretende ampliar la capacidad de producción hasta los 100 millones de unidades terminadas.