14 de abril, 2013
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Los plásticos mueven el mundo es el lema de la K 2013, la feria de plásticos por excelencia, que tendrá lugar en Düsseldorf del 16 al 23 de octubre. El certamen fue presentado en Madrid a finales de mayo por Erhard Wienkamp, jefe de división de la Messe Düsseldorf, y por Ulrich Reifenhäuser, presidente del consejo de expositores.

El plástico es el material de las innovaciones y la sostenibilidad. Los hechos hablan por sí solos: el plástico es fácil de procesar, sus propiedades pueden adecuarse a cada aplicación, su bajo peso y una buena relación precio-calidad, lo han transformado en un material idóneo para innumerables aplicaciones y cada día se suman otras nuevas.

Este punto de encuentro de la industria del plástico y el caucho es, desde hace seis décadas, la K de Düsseldorf. Cada tres años se reúnen en esta feria los expositores y visitantes profesionales procedentes de todos los continentes para profundizar o iniciar relaciones comerciales, para impulsar avances en un diálogo entre compradores y vendedores. Los visitantes profesionales aprovechan la K para obtener una visión global de la situación actual y las perspectivas futuras de la rama, para conocer nuevos productos y aplicaciones y compararlos directamente. Para los expositores significa pasar la prueba ante el público profesional, medirse con la competencia e identificar oportunamente las tendencias de los mercados en la comunicación con los clientes y asociados.

En la K estará representada toda la cadena de valor añadido de la rama, desde la producción de materia prima, la construcción de maquinaria, incluida toda la gama de periféricos, hasta la transformación.

Las dimensiones de la feria requieren una buena organización por parte del visitante para aprovechar todo lo que ofrece, por eso es recomendable consultar www.k-online.de donde las empresas expositoras y los visitantes disponen de consejos útiles y novedades que vale la pena conocer. Noticias actualizadas diariamente de la rama, novedades de los campos de investigación en torno al uso de los plásticos y enlaces a revistas especializadas e institutos científicos aseguran a los usuarios grandes ventajas de información. Si se solicita, las noticias sobre la K son enviadas vía correo electrónico. Con servicios personalizados como la agenda personal MyOrganizer y MyCalendar para acordar reuniones por Internet y MyCatalogue para diseñar el propio catálogo de la exposición, el portal K resulta muy útil para planificar la asistencia a la feria. El programa se completa con indicaciones para viajar a Dusseldorf.

Desde el mes de febrero, los expositores de la K 2013 están registrados en el banco de datos de expositores con su gama de productos e informaciones sobre sus empresas, lo que ayuda a los visitantes a optimizar su búsqueda por empresa, grupo de productos e informaciones sobre ellos. En caso de alguna consulta particular, está disponible además el K-Matchmaking. Esta herramienta ayuda a quienes tengan una consulta especial sobre los expositores o busquen un producto con características muy específicas. El anonimato se mantiene hasta que responde el expositor y a partir de ahí, el interesado decide si desea profundizar el contacto por correo electrónico.

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